A veces no es necesario valorar haciendo cientos de tests. Este es un ejemplo de ello.
Nuestro cuerpo no fue nunca simétrico… De hecho, el hígado está posicionado en el lado derecho y ese es el lado que más pesa de los dos. Por ello, una compensación típica del ser humano es ver que el hombro derecho está más bajo que el izquierdo.
Esto que te cuento no siempre implica dolor, no me malinterpretes. «No siempre», pero muchas veces, a la larga, sí.
Y dirás, ¿para qué me cuenta esto?. Básicamente para hacerte más consciente de tu postura, porque todo cuanto hagas va a condicionarte para bien o para mal.
Quisiera que observaras a nuestro cliente haciendo un ejercicio que le planteamos para su dolor de rodilla, que en ocasiones podía justificar su dolor de espalda al estar evitando apoyar mucho con la pierna dolorida.
Al tener que hacer fuerza, su pie derecho se abría más que el izquierdo, lo cual podría venir de un problema en su pelvis o del pie, principalmente.
Siempre hemos de tener en cuenta que no somos seres asimétricos, pero lo del pie es algo que no tiene nada que ver de nacimiento (al menos no de este cliente particular) y debemos abordar su dolor de rodilla desde una perspectiva más allá de la propia articulación, viendo si funciona bien como digo, su pelvis y su pie derecho. Sólo de esa manera podremos eliminar su dolor siempre y cuando no sea estructural y sea por compensaciones de tejidos blandos y podamos trabajar con ejercicio correctivo.
Nota: en 8 sesiones su dolor diario se redujo un 70%. Su pasión, andar decenas de kilómetros semanales por las elevadas sierras de su tierra. 😀
#nformasalud #valoración #ejercicio #dolordeespalda #espaldasana #ejerciciocorrectivo #entrenadorpersonal #entrenamiento #entrenamientopersonal #personaltrainer #personaltraining #polop #nucia #workoutmode #fitnessathome #fitnessprogram #ejerciciosespalda #ejerciciosencasa #herniadiscal #dolorcronico #dolordeespalda
0 comentarios